El pasado 20 de febrero el IES “Lucas Mallada” participó en un evento en el que todo el centro puso muchísima ilusión y que consideramos fue un éxito. Se trata de la fase de torneo provincial de debate académico Pablo Gargallo, el primero que se ha desarrollado en Huesca.
 
   Fueron cuatro los centros IES “Domingo Miral”, IES “Biello Aragón”, IES “Martínez Vargas” y el IES “Lucas Mallada”. El alumnado de 4º de ESO se enfrentó por primera vez a un ejercicio de dialéctica de la que salió más que airoso. El tema actual y relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sistenible:  ¿Se puede prohibir el plástico?
 

El IES “Lucas Mallada” organiza el II Torneo de debate “Pablo Gargallo” by Slidely Photo Gallery

 
   Fue una actividad de centro, en la que el claustro participó tratando el tema en sus materias y tutorías y  en la que un número elevado de los alumnos y alumnas colaboró en el evento con tareas propias como las de realizar de anfitriones, decorar el instituto con murales en castellano y francés sobre la cuestión,  realizar fotos, ejercer de jueces observadores, formar a sus compañeros en el debate, etc.
 
   Fue, en fin, una experiencia que nunca olvidaremos y que nos gustaría compartir en la web de la Red Evolución.
El IES “Lucas Mallada”, de Huesca, organiza el II Torneo de debate “Pablo Gargallo”

Deja una respuesta