Desde el curso 12/13, el Conservatorio de Alcañiz tiene como objetivo impulsar la asignatura de Orquesta y Banda como espacio motivador para los alumnos y a la vez representación del centro, en el que confluye el aprendizaje de todas las asignaturas del currículo de las enseñanzas musicales.

   Consiste en agrupar a los alumnos de ambos centros para configurar una única orquesta y trabajar conjuntamente el mismo repertorio, intercambiando así conocimientos y experiencias entre alumnos y también profesores. Los alumnos de fuera se hospedan en las casas de las familias anfitrionas. Por las mañanas se organizan actividades turísticas y por las tardes ensayos. El intercambio finaliza con un concierto.

   Todos los Intercambios se componen de dos encuentros durante el mismo curso escolar (de 4 ó 5 días cada uno), uno en Alcañiz y otro en la ciudad del conservatorio con el que se realiza el Intercambio.

   Por esta razón, una de las actividades que organiza el centro son los intercambios con otros conservatorios a través de la asignatura de Orquesta. Se trata de una actividad voluntaria, pero muy enriquecedora y por tanto muy recomendable en la que participa casi la totalidad del alumnado. 

   Curso 2018/2019: Intercambio con el “Liceo Scientifico Statale Farnesina” de Roma

 

Intercambio con Roma del Conservatorio “José Peris Lacasa” de Alcañiz (Teruel)