El día 10 de abril de 2019 la comunidad educativa del IES Cinco Villas celebró por segundo año consecutivo la carrera solidaria “Gotas para Níger”, dentro del programa de Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global de Unicef. Este proyecto tiene como finalidad que el alumnado tome conciencia sobre algunos de los problemas que afectan a los países menos desarrollados, en este caso, la escasez de agua. Asimismo, en las semanas previas a la jornada, se hicieron actividades de sensibilización tanto en tutoría, en las materias (Lengua, Inglés, Geografía…), como en los “recreos diferentes”, que además tenían como objetivo buscar la implicación del alumnado en la actividad y, por otro lado, que conocieran el proyecto y sus objetivos.

   Como ya ocurriera el año pasado, el alumnado de 2º de Bachillerato se encargó de gestionar las inscripciones en los recreos durante algo más dos semanas. Con la entrega de 1 €, cada participante recibía una pulsera y el dorsal correspondiente.

 

RedEvolución Aragón de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery

   El resto de los grupos y niveles educativos se implicaron de diferente forma, haciendo chapas, rosas de papel o marca páginas que tenían como finalidad formar parte de un mercadillo solidario para recaudar dinero para el proyecto. El alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias preparó un taller de reciclaje y concienciación del uso del plástico. También hubo implicación de las familias gracias a la AMPA Sekia que organizó un almuerzo saludable para el día clave.

   El 10 de abril de 2019 tuvo lugar la carrera. Que se realizó con gran éxito, gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa y la inestimable ayuda de la Policía municipal. A las 10 y media de la mañana todos los participantes, incluyendo familiares del alumnado, ya tenían sus dorsales y pulseras, y solo quedaba registrarse en la mesa de control. Allí estaban también algunos miembros del Club de Atletismo de Ejea de los Caballeros, que colaboraron activamente dando una charla días antes de la carrera dentro de nuestro programa “Un recreo Diferente”.  La carrera discurrió durante 3 km y cuando finalizó se realizaron actividades de baile, un sorteo de Camisetas, cedidas amablemente por Twinner y luego se ofreció el almuerzo saludable

   En total hubo 478 participantes entre alumnado, profesorado y familias. Y fueron recaudados 969 euros gracias a la solidaridad de todas las personas que decidieron ayudar en este proyecto, de los cuales 200 corresponden a una donación realizada por el Club Atletismo “Cinco Villas”.

   Sin duda, un año más, hay que celebrar el éxito de esta actividad que tan bien valorada ha sido por el alumnado, profesorado y el resto de la comunidad educativa.

 

El IES “Cinco Villas”, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), celebra con gran éxito la II Carrera Solidaria “Gotas para Níger”
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta