Durante el tercer trimestre, en el CEIP Vadorrey-Les Allées, para la acción simbólica de «Recreos Activos e  Inclusivos» . El maestro de EF, Luis Bescos, en colaboración con el equipo de EF, ponen en práctica, basado en el juego tradicional de » las chapas» consiste en empujar una chapa decorada con el impulso de un dedo por un circuito con el objetivo de cruzar la línea de meta antes que tus adversarios. Tirando una vez cada jugador, si se sobrepasa a un rival, en la siguiente ronda el que ha adelantado efectúa el disparo antes que el sobrepasado.

Se apuntan  a jugar aquel alumnado que, conociendo el juego, quieren disputar carreras en el tiempo de recreo.

Existen diferentes modelos y tamaños de chapas, así como diferentes tipo de circuitos :  de velocidad pura, de rampas y túneles, de puertas… Algunas carreras son ambientadas con el sonido de los motores de la F-1.

Las pruebas clasificatorias se realizan en cada nivel. Los tres primeros de cada serie pasan al Gran Premio. Cada Gran Premio, aparecen en el Rincón Chapista las clasificaciones. Además, los que ocupan puestos de podio, reciben un premio en metálico en Chapidólares, moneda que sirve para construir modelos de juego.

Para los días en los que el tiempo no nos es favorable , existe una pista dentro del colegio.

Recreos activos e inclusivos, es una de las acciones simbólicas que ponen en práctica los centros pertenecientes al programa educativo PIVA.

 

«Recreando» en el CEIP “Vadorrey – Les Allées”, de Zaragoza
Etiquetado en: