El pasado martes 4 de Febrero los alumnos y alumnas de 2º de primaria del CEIP “Fernando el Católico”, de Zaragoza, realizaron una actividad enmarcada en el programa intergeneracional del centro. Esta actividad se llevó a cabo con las participantes de la actividad “Teje tu Barrio”, del Centro Comunitario del barrio Oliver.

   Las participantes acudieron a la biblioteca de nuestro colegio, donde escucharon junto a los alumnos y alumnas de segundo de primaria el cuento “Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte” de Magali Le Huche. Este libro cuenta la historia de Héctor , un forzudo de circo con una afición que guarda en secreto: hacer crochet.

Tras escuchar la historia, las participantes del programa “Teje tu Barrio”, que comparte afición con el gigante,  nos enseñaron los corazones de crochet que habían preparado para la ocasión.

   Para terminar de completarlo, los alumnos y alumnas de segundo pintaron con ellas unos corazones de papel y detrás de cada uno, escribieron buenos deseos para los niños y niñas de las aulas hospitalarias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

   Los corazones de papel se colgarán del gran corazón de crochet y se mandará al hospital.

El CEIP “Fernando el Católico”, de Zaragoza, teje su barrio.

Deja una respuesta