SOMOS

La Red Evolución es un cuerpo de comunidades educativas aragonesas que responde a la necesidad de reflexionar sobre una sociedad en continua transformación.

A través de esta iniciativa reconocemos a aquellas comunidades cuya iniciativa viene dada por la reflexión, la investigación y la experimentación.

Hemos llevado a cabo una labor de búsqueda de comunidades que ya han hecho esta reflexión y experimentación, cuyos sectores ya participan de un forma activa y son protagonistas, que vienen de una trayectoria contrastada. Y todo ello se ha puesto de manifiesto en varios ámbitos: cambio metodológico, nuevas formas de organización y presencia en la sociedad a la que sirven.

Contamos con ellos porque queremos reconocer su trayectoria y dar carta de naturaleza a su acción sostenida en el tiempo. Al mismo tiempo, pretendemos contribuir a su crecimiento y desarrollo por medio de la creación de la Red Evolución.

Esta red confirma su compromiso de convertirse en modelo de cambio educativo. Será a través de actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo del trienio 2018-2021. Los cinco ámbitos que envuelven la Red son:   

Descubrimos con satisfacción que ya existen centros educativos que están enfocados en desarrollar competencias para la vida. También que afrontan  decisiones encaminadas a evaluar adecuadamente tanto sus procesos como comunidad como la práctica educativa. Centros que exploran nuevas formas de gestión, que tienen la convivencia como argumento principal y consideran un aliado al entorno en que desarrollan su acción.

Los 25 centros que componen la Red Evolución cuentan para ello con la posibilidad de trabajar de forma conjunta con la administración educativa. Es la forma de garantizar que la idea se consolide, puedan servir de ejemplo a otras realidades y contribuyan con su acción común a la construcción de una escuela competencial, inclusiva y global.