Desde hace 5 cursos, el Conservatorio de Alcañiz, viene realizando intercambios internacionales con conservatorio de Roma (Italia), Ginebra (Suiza) o Maastricht (Paises Bajos). Estos intercambios forman parte de su plan de innovación, avalado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón siendo el único Conservatorio de Aragón que participa en dichos Planes de Innovación para el trienio 2018/2021.

Este curso 19/20, el Conservatorio de Alcañiz, participa en un intercambio con el Conservatorio de Ginebra. De hecho, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, 51 alumnos y 7 profesores participaron en ensayos conjuntos y realizamos un concierto en la Sala Frack Martin de Ginebra el domingo 3 de noviembre 

La segunda parte del intercambio se realizará entre los dias 15 y 19 de enero en la que nos visitarán 28 estudiantes y 3 profesores del Conservatorio de Ginebra (tras Nápoles, el segundo conservatorio más antiguo de Europa)

Junto con la práctica instrumental, está previsto que se realicen visitas culturas en Alcañiz y Zaragoza. La actividad más importante prevista es la realización de ensayos conjuntos en los que creando una gran orquesta de más de 100 músicos se prepare con intensos ensayos el miércoles, jueves y viernes para fina y concierto

La culminación del intercambio será el sábado 18 de enero a las 18h con un concierto en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón (Av Hispanidad 22, Zaragoza www.csma.es) donde participará la Orquesta formada por estudiantes de ambos Centros con un repertorio basado en secciones de ópera. Dicho concierto estará dirigido en la primera parte por Mirella Vedeva, catedrática de contrabajo del Conservatorio Superior de Ginebra y directora de Orquesta y en la segunda parte, la batuta la cogerá Carmen Más, directora responsable de los proyectos orquestales del Conservatorio de Alcañiz.

El concierto tendrá una parte dedicada a hacer pública la colaboración del Conservatorio con la Academia de las Artes del Folclore y la Jota y la candidatura de la Jota como Bien Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

También contaremos con la presencia de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Educación , Ilma. Sra. Estela Ferrer González, y del Alcalde de Alcañiz, el Sr. Ignacio Urquizu.

(leer más)

La Orquesta del Conservatorio “José Peris Lacasa”, de Alcañiz, realiza un intercambio con el Conservatorio de Ginebra (Suiza)

Deja una respuesta