Los comienzos de una nueva etapa en nuestras vidas suelen ir acompañados de rituales, así mismo cuando formamos parte de un nuevo grupo. Ahí está el C.E.I.P. “Parque Europa”, un colegio que es una gran Comunidad Educativa. Por eso, la tarde del jueves 12 de septiembre, celebramos por tercer año consecutivo la Jornada de Acogida a las nuevas familias del centro. Jornada que se llevó a cabo en el patio de recreo, en consonancia con el Plan de Innovación “Aprendemos jugando, crecemos disfrutando” en el que pretendemos la transformación y el uso de estos espacios de manera sistemática, y por supuesto no solo en recreos y horas lectivas, ni sólo con el alumnado.

La Jornada discurrió plácidamente entre conversaciones de unos con otros, en la que hubo tiempo de resolver dudas y disipar temores en cuatro espacios:
• Mesa informativa o círculo de padres
• Mesa informativa o círculo de AMPA
• Mesa informativa o círculo del grupo LEER JUNTOS
• Mesa informativa o círculo de profesores

No sólo nuevos padres y madres acudieron al centro, algunos vinieron acompañados de abuelos, bebés,… de toda la familia ¡de eso se trataba! Mientras, los niñ@s tuvieron oportunidad de jugar libremente en el patio del recreo o bien participar en los juegos preparados por una madre del centro con experiencia en animación infantil.

Acabamos la Jornada con una merienda comunitaria, en la que cada un@ aportó lo que pudo. Algunos viandantes nos miraban extrañados desde la verja al ver tanta actividad de gente tan diversa en el patio a esas horas de la tarde.

El “Parque Europa” somos tod@s y se hace entre todo@s. ¡GRACIAS!

Jornada de acogida a las nuevas familias del CEIP “Parque Europa”, de Utebo (Zaragoza)

Deja una respuesta