ODS17: Alianzas para Lograr los Objetivos


Artículos relacionados:


Videoclip: “La hora de la verdad”, del IES “Pablo Serrano”, de Zaragoza (09/09/2020)

Sale a la calle un nuevo número de «Mesaches» del IES “San Alberto Magno”, de Sabiñánigo (Huesca) (06/07/2020)

Revista «Equidad, inclusión y evolución» del IES “Ramón y Cajal”, de Zaragoza (30/06/2020)

Conocemos nuestra provincia: «Vacaciones por Teruel», en el CEIP “El Justicia de Aragón”, de Alcorisa (Teruel) (29/06/2020)

Revista «PG Young Magazine», 3er trimestre 2019-2020, del IES “Clara Campoamor”, de Zaragoza (28/06/2020)

El IES “Miguel Servet”, de Zaragoza, desde casa: noticias, recetas, relatos, poemas, reciclaje, documentales… (25/06/2020)

Magazine sûr la Rèvolution française (IES “Pablo Serrano”, de Zaragoza) (02/06/2020)

“Recreos activos”, del IES “Baltasar Gracián”, de Graus (07/05/2020)

Los ODS y el día de la Paz en el IES «Clara Campoamor», de Zaragoza (20/02/2020).

«Cosas de clase», de Aragón TV, nos presenta al CEIP «Catalina de Aragón», de Zaragoza, y sus jornadas sobre Europa (06/02/2020).

«Odón+ activo», el proyecto KA 101 del CEIP «Odón de Buen», de Zuera (Zaragoza) (11/12/2019)

Colaboración entre CEE «Jean Piaget» e IES «Clara Campoamor» (antes «Parque Goya»), de Zaragoza, en el proyecto «Carpe librum» (10/09/2019)

El IES «Clara Campoamor” (antes “Parque Goya”), de Zaragoza, anfitrión del IV Encuentro Internacional «Journeys for peace» (09/04/2019).

Intercambio con Roma del Conservatorio «José Peris Lacasa» de Alcañiz (Teruel) (04/02/2019)

Inmersión lingüística en Irlanda en el IES «Valdespartera»  de Zaragoza (04/02/2019)


Un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas inclusivas construidas sobre principios y valores, una visión compartida, y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta en el centro, son necesarias a nivel global, regional, nacional y local.

Se han realizado progresos en relación a las alianzas para el financiamiento, especialmente con un aumento de la ayuda dirigida a los refugiados en los países donantes. Sin embargo, se requieren más alianzas para la prestación de servicios fijos masivos, que son aún en la actualidad de costo muy elevado. También hay una falta de censos de población y vivienda, necesarios para obtener datos desglosados que sirvan de base para la implementación de políticas y programas de desarrollo.

Por otro lado, se necesita una acción urgente para movilizar, redirigir y desbloquear el poder transformador de billones de dólares de los recursos privados para cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible. Inversiones a largo plazo, incluida la inversión extranjera directa, son necesarias en sectores críticos, especialmente en los países en desarrollo. Estas incluyen la energía sostenible, la infraestructura y el transporte, así como las tecnologías de la información y las comunicaciones. El sector público tendrá que establecer una dirección clara. La revisión y supervisión de los esquemas de trabajo, los reglamentos y las estructuras de incentivos, que permiten estas inversiones, deben ser repotenciados para atraer nuevas inversiones y fortalecer el desarrollo sostenible. Los mecanismos nacionales de control como las entidades fiscalizadoras superiores y las funciones de supervisión de parte de los órganos legislativos deben también reforzarse.