La XVIII edición del certamen Cine y Salud ya conoce a sus ganadores, entre los que se encuentran cuatro centros de la RedEvolución: el IES “Rodanas”, de Épila, el IES “Clara Campoamor”, el IES “Pablo Serrano” y el IES “Avempace”, estos últimos de Zaragoza.

   El sábado, 24 de octubre, tuvo lugar la proyección y competición online de 23 cortometrajes finalistas de un total de 101 presentados. Por espacio de casi cuatro horas, el festival se siguió en abierto desde el Canal en YouTube de Saresaragon.

   Diseñada por la Dirección General de Salud Pública en colaboración con la Dirección General de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón, la iniciativa Cine y Salud es una propuesta pedagógica, cultural y sanitaria que busca incorporar nuevos enfoques de alfabetización audiovisual, competencias digitales, habilidades para la vida y cultura de activos, buscando en estos momentos la corresponsabilidad adolescente en la toma de decisiones, prevención y promoción de la salud en tiempos de pandemia.

   En la misma gala se entregaron los premios profesionales Cine y Salud de este año a Andrea Fandos y Carmen Arrufat (Premio Joven), Carlos Iglesias (Premio Autor), Mariano Hernán (Premio Iniciativa Global) y Comando Covid de Barbastro (Premio Iniciativa Local).

Cuatro centros de la RedEvolución, premiados en la XVIII edición de “Cine y Salud”