“Radio Arba”: programa “Sobre la marcha” (IES “Reyes Católicos”)

   (IES “Reyes Católicos”, de Ejea) El programa de hoy ha sido redactado y dirigido por Julia, Neila, Charki y Ouissam.

Ha sido un programa muy variado y es que este equipo de redacción, cuando se puso a pensar sobre algo interesante a lo que dedicar su programa, se plantearon una pregunta muy difícil de responder, con muchas posibilidades y para cuya respuesta hace falta reflexionar profundamente, documentarse y ser muy creativo. ¿Qué pasaría si no existieran los números? ¿y las letras? Y así, con la pregunta en el aire, se pusieron a diseñar un programa que incluiría, no sólo sus opiniones, sino también la de algunas compañeras a las que decidieron entrevistar. Y aprovechando el tema, nos han informado sobre el origen y evolución de los números. Vaya, un programa muy interesante. Escúchalo para comprobarlo y aprender todo lo que han compartido con nosotros.

Y han organizado nada más y nada menos que un juego de pistas por el recreo, que ha tenido a sus compañeros de primero buscando pistas por el patio, hasta que Isabel y Lola, han dado con Federico, su tutor y profesor cómplice, que les ha entregado la insignia final con la que han venido hasta el estudio de Radio Arba. Nuestro equipo de redacción les ha entregado un libro ilustrado por Ernesto Navarro a cada una de ellas, con la historia de Ejea narrada textual y gráficamente.

Además, nos han animado a participar en el concurso BIBLIOSHOOTING convocado desde el dinámico seminario de nuestra biblioteca.

¡Gracias, Julia! ¡Gracias, Ouissam! ¡Gracias, Neila! ¡Gracias, Charki! ¡Gracias, Federico (su tutor)! ¡Gracias, Ainara, Adriana y Sheila! ¡Gracias, Lola e Isabel!

Ha resultado un programa muy variado, divertido e interesante, tanto dentro, como fuera del estudio.

Esperamos veros y escucharos de nuevo pronto en Radio Arba, la radio que une.