(CEIP “Ferrer y Racaj”, de Ejea) Este curso, readaptando los Planes de Innovación, hemos integrado actividades de nuestro proyecto CIMU dentro de nuestro Plan de Igualdad, haciendo hincapié en los ODS trabajados e incluso con nuestro “Plan Lector” en el Periódico Escolar.

Desde hace tres cursos nuestro colegio utiliza música en el lugar del timbre convencional, a las entradas y salidas de clase. Actualmente estamos trabajando en nuestros “Timbres Musicales”, el “Empoderamiento de la Mujer en la Música”, uniendo el proyecto CIMU con nuestro Plan de Igualdad. Cada semana escuchamos una cantante al inicio y al final de nuestra jornada escolar. Además, cada grupo clase trabaja a la cantante que ha elegido en Tutoría y Música, prepara un cartel informativo que se muestra en la entrada y hall del centro (castellano e inglés). Durante esta semana hemos estado escuchando a Viki Lafuente, y gracias a la amistad de uno de nuestros maestros de música con ella, conseguimos que viniera a hacer tres mini conciertos (por grupos en sus espacios burbuja del patio) de cuatro canciones, tocando también cinco de nuestros músicos / as con ella. Para ello, contamos también con la colaboración económica del AMPA del centro, para poder traer a Viki.

Para finalizar, cada grupo clase escribe el artículo del periódico escolar, respeta a la artista que ha trabajado, uniéndolo con nuestro “Plan Lector”.

Poco a poco, vamos celebrando y desarrollando más actividades con nuestra Comunidad Educativa.

 

 

Viky Lafuente visita el CEIP “Ferrer y Racaj” el Día de la Mujer