Competencia Matemática y en Ciencia y Tecnología

Artículos relacionados:


II Congreso de Salud en el Entorno Escolar en el IES «Baltasar Gracián», de Graus (Huesca) (22/06/2020)

Locked down in Berrueco. My experience. (IES “Valle del Jiloca”, de Calamocha – Teruel)  (28/05/2020)

“Recreos activos” en el IES “Baltasar Gracián”, de Graus (Huesca) (07/05/2020)

El IES «Lobetano», de Albarracín (Teruel) conoce la flora y las mariposas de la sierra (11/12/2019)

El IES «Cinco Villas», de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), transforma el alumnio y el plástico en sus almuerzos

En el CEE «Jean Piaget», de Zaragoza, el caso del robo del agua ya está resuelto (02/12/2019)

«Cosas de clase», de Aragón TV, se sube al canfranero con el IES «San Alberto Magno», de Sabiñánigo (Huesca) (02/12/2019)

Kikiriciencia EBO I en el CEE «Jean Piaget», de Zaragoza (31/10/2019)

El IES «Cinco Villas», de Ejea (Zaragoza), premiado en el VI Concurso «Cristalización de Aragón» (16/07/2019)

Cumbre Climática en el IES «Miguel Servet», de Zaragoza (10/04/2019)

El IES «San Alberto Magno», de Sabiñánigo (Huesca), en «Cosas de clase» (Aragón TV) (06/03/2019)

Clases de geología en Montecorona del IES «San Alberto Magno» de Sabiñánigo (Huesca) (22/02/2019)

Proyecto «Escuchar la memoria 2» del IES «Miguel Servet» (Zaragoza) (21/02/2019)

«Por una nueva manera de comunicarnos» en el CEIP «Odón de Buen» de Zuera (Zaragoza) (06/02/2019)


En una sociedad donde el impacto de las matemáticas, las ciencias y las tecnologías es determinante, la consecución y sostenibilidad del bienestar social exige conductas y toma de decisiones personales estrechamente vinculadas a la capacidad crítica y visión razonada y razonable de las personas.

La competencia matemática implica la capacidad de aplicar el razonamiento matemático y sus herramientas para describir, interpretar y predecir distintos fenómenos en su contexto.

Las competencias básicas en ciencia y tecnología son aquellas que proporcionan un acercamiento al mundo físico y a la interacción responsable con él desde acciones, tanto individuales como colectivas, orientadas a la conservación y mejora del medio natural, decisivas para la protección y mantenimiento de la calidad de vida y el progreso de los pueblos. Estas competencias contribuyen al desarrollo del pensamiento científico, pues incluyen la aplicación de los métodos propios de la racionalidad científica y las destrezas tecnológicas, que conducen a la adquisición de conocimientos, el contraste de ideas y la aplicación de los descubrimientos al bienestar social.