Como cada año, en torno a las fechas en las que Zaragoza capituló, la Asociación Cultural de Los Sitios celebra una actividad muy especial: la entrega de premios y distinciones anuales.

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza ha acogido esta cita, presidida por la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo. Le acompañaron el presidente de la Asociación Los Sitios, Gonzalo Aguado; la Directora General de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena de Marta, y el Director de la Academia General Militar, Manuel Pérez. Tras repartir las medallas a socios/as de honor, también se premiaron algunos trabajos de investigación histórica relacionados con la Guerra de la Independencia.

Por otra parte, los profesores pertenecientes al Plan de Innovación del IES Ramón y Cajal, Juan Morata y Alberto Martínez, fueron distinguidos por una actividad didáctica denominada “Águilas y Leones: ¡Menuda melé!”, en la que, a través de un cuento motor que conecta 19 juegos de rugby con una progresión técnica, táctica y reglamentaria, han enseñado a su alumnado, de forma cronológica los acontecimientos históricos de Los Sitios. Tras el galardón, pudieron exponer ante distinguidos/as asistentes, el making-of del juego, profundizando así en el contenido de la actividad.

Toda una experiencia para nuestro Centro educativo, que ya suma en el tiempo que lleva en
RedEvolucion nueve ponencias entre Universidad, congresos, seminarios en otros Centros, y
diversas Asociaciones, divulgando su Plan de Innovación.

En el siguiente enlace pueden ver un tráiler de la actividad, así como la noticia de prensa en Heraldo de Aragón

El Plan de Innovación del IES “Ramón y Cajal”, de Zaragoza, premiado por la Asociación Cultural “Los Sitios”
Etiquetado en: