(CPI “Rosales del Canal”, de Zaragoza) El proyecto internivelar “Mézclate y aprende” surge en la etapa de Educación Infantil de la necesidad de fomentar una serie de habilidades sociales básicas en nuestros alumnos a la vez que desarrollan cada una de las inteligencias múltiples que Howard Gardner describe en su teoría de las inteligencias múltiples teniendo como base la innovación, a través de recursos y metodologías atractivas.

   En un centro de 3-4 vías, con una plantilla de profesores amplia y un alto número de alumnos y alumnas, el equipo de Ed. Infantil consideró que era necesario un cambio metodológico que incluyese dinámicas cooperativas entre los niños y niñas de todos los niveles. El proyecto se basa en el desarrollo de cada una de las inteligencias múltiples ya que el equipo docente considera que esta teoría respeta los principios propuestos  en el artículo 10 de la Orden del 28 de Marzo del 2008 por la cual se establece el currículo de infantil para la CCAA de Aragón, entre ellos priorizando el aprendizaje significativo, el respeto al ritmo individual y la globalización.

Proyecto de Inteligencias Múltiples «Mézclate y Aprende»

Deja una respuesta