El IES “Lucas Mallada”, de Huesca, celebra el Día de la Mujer Emprendedora

El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la mujer emprendedora, una jornada para reflexionar y destacar el emprendimiento femenino, una de las herramientas para romper con los prejuicios sociales y la brecha salarial entre hombres y mujeres.


Desde el Departamento de Economía del IES Lucas Mallada hemos querido poner en valor a las emprendedoras oscenses, acercar a nuestro alumnado su ejemplo, compartir sus experiencias, para conocer cuáles fueron las causas para tomar esta decisión.

Por este motivo y durante unas semanas hemos convertido nuestro pasillo, el Callejón del gato, en un “Hall of Fame” de valientes emprendedoras. Muchas de ellas han sido entrevistadas y fotografiadas por las alumnas y alumnos de 3 ESO a 2 de Bachillerato que cursan las materias de la especialidad de Economía. El resultado final ha sido un homenaje a 42 emprendedoras oscenses que, a buen seguro, son fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

La inauguración de la exposición tuvo lugar entre el jueves 18 y el viernes 19, y a la que acudieron varias emprendedoras para compartir sus experiencias. Arancha, Casandra, Yolanda, Gemma, Susana, Inma, Ana y Pilar han motivado al alumnado a luchar por su vocación, y les han recordado que emprender no es solo en el ámbito empresarial, sino que, “se puede hacer en cualquier ámbito”.
La exposición durará hasta el 3 de diciembre.