(CEE “Arboleda”, de Teruel) RadioArboleda pertenece al Centro Público de Educación Especial Arboleda de Teruel. En él se imparten las enseñanzas de Educación Infantil especial, Educación Básica Obligatoria (EBO), Transición a la Vida Adulta (TVA) y Programa de Cualificación Inicial (PCI). El alumnado matriculado tiene edades comprendidas entre 3 y 21 años.

Radioarboleda es una experiencia educativa que da forma a nuestra emisora de radio de forma particular y especial, teniendo como oyentes a toda la comunidad educativa, como locutores al alumnado de PCI, TVA y algunas aulas de EBO y como operadores a los docentes encargados de la misma.

El proyecto comenzó el día 18 de diciembre del 2017 (día de Santa Esperanza) con la esperanza de que tuviese un impacto muy positivo en el alumnado, no solo en cuanto a la adquisición de aprendizajes, sino también en lo que respecta a su motivación y autoestima. Por todo ello, decidieron continuar y siguen cada curso mejorándolo y adaptándolo en la medida de lo posible a las nuevas circunstancias y al nuevo alumnado.

Consideran que es una experiencia que se ha convertido en una oportunidad de aprendizaje llena de posibilidades educativas y metodológicas. Es una actividad en sí diferente, entretenida, cercana, motivadora en la cual el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje.

Sigue leyendo aquí

Sintoniza “Radio Arboleda”, la radio del CEE “Arboleda”, de Teruel