Artículos relacionados:
Proyecto de acondicionamiento del patio de recreo del CEIP “Odón de Buen”, de Zuera (Zaragoza)
Folletos informativos para Erasmus+ del CEIP “Ferrer y Racaj”, de Ejea (Zaragoza)
Fase provincial del torneo de debate en el IES “Valle del Jiloca”, de Calamocha. (11/03/2020)
“RedEvolucion” en las aulas aragonesas (04/03/2020)
Representación de las bodas de Diego e Isabel en el CEE «Arboleda», de Teruel (26/02/2020)
International Mother Language day en IES «Valle del Jiloca», de Calamocha (Teruel) (26/02/2020)
Un paseo por las celebraciones del CEIP «Vadorrey-Les Allées», de Zaragoza (26/02/2020)
Programa «Raíces y brotes» en el CPI «Castillo Qadrit» de Cadrete (Zaragoza) (26/02/2020)
El IES «Lucas Mallada», de Huesca, organiza el II Torneo de debate «Pablo Gargallo» (25/02/2020)
El CEIP «Fernando el Católico», de Zaragoza, teje su barrio. (25/02/2020).
El IES «Ramón y Cajal», de Zaragoza, publica su revista «RyC» (20/02/2020)
Los ODS y el día de la Paz en el IES «Clara Campoamor», de Zaragoza (20/02/2020).
El IES “Lobetano”, de Albarracín (Teruel), visita San Blas (20/02/2020).
«Liga antivillanos» en el CPEE «Jean Piaget», de Zaragoza (04/02/2020)
Concierto del Conservatorio «José Peris Lacasa», de Alcañiz (Teruel) (02/02/2020)
“Hilvanando Culturas, Confeccionando el Futuro” en el CEIP “Ramiro Solans” (Zaragoza) (01/02/2020)
Bibliopatio en el CEIP «Fernando el Católico», de Zaragoza (14/01/2020)
Bibliopatio en el CEIP «Fernando el Católico», de Zaragoza (11/01/2020)
Sale a la calle el nº 1 de «PG Young Magazine», del IES «Clara Campoamor», de Zaragoza (8/01/2020)
El CPI «Castillo Qadrit» nos desea un feliz 2020 (18/12/2019)
El IES «Lobetano», de Albarracín (Teruel) conoce la flora y las mariposas de la sierra (11/12/2019)
«Odón+ activo», el proyecto KA 101 del CEIP «Odón de Buen», de Zuera (Zaragoza) (11/12/2019)
Las tareas escolares en el CEIP «Catalina de Aragón», de Zaragoza (11/12/2019)
«Ramiro en la onda», programa nº 3 de la emisora del CEIP «Ramiro Solans», de Zaragoza (11/12/2019)
El CEE «Arboleda», de Teruel, participa en las rutas «A pie» de septiembre y octubre
Concierto de Santa Cecilia interpretado por el CSM «José Peris Lacasa», de Alcañiz (Teruel)
Grupos interactivos en el CEIP «Domingo Miral», de Zaragoza (03/12/2019)
En el CEE «Jean Piaget», de Zaragoza, el caso del robo del agua ya está resuelto (02/12/2019)
«Cosas de clase», de Aragón TV, visita el CPI «Rosales del Canal», de Zaragoza (02/12/2019)
El SNA eTwinning visita el CEIP «Fernando el Católico», de Zaragoza (02/12/2019)
El CEIP «Domingo Miral», de Zaragoza, inaugura su emisora de radio (01/12/2019)
Proyecto «Karate Kid» en el CPI «Rosales del Canal», de Zaragoza (27/11/2019)
El CPI «Castillo de Qadrit», de Cadrete (Zaragoza), colabora con UNICEF (26/11/2019)
Representantes del CEE «Arboleda», de Teruel, en el Consejo de Infancia y Adolescencia (26/11/2019).
Mini CRIE en el CRA «Eras del Jiloca», de El Poyo del Cid (Teruel) (22/11/2019)
Vídeo presentación del IES «Reyes Católicos», de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) (20/11/2019)
«Mesaches», revista del IES «San Alberto Magno», de Sabiñánigo (Huesca) (13/11/2019)
Poesía visual de 3º de ESO en el IES «San Alberto Magno», de Sabiñánigo (Huesca) (13/11/2019)
Intercambio del Conservatorio «José Peris Lacasa», de Alcañiz (Teruel), con Ginebra (08/11/2019)
Somos un cole entre cien mil en el CEE «Arboleda», de Teruel (05/11/2019)
Los inventos de los Minions – Robo luna en el CEE «Jean Piaget», de Zaragoza (04/11/2019)
El CEIP «Ramiro Solans», Premio nacional a la mejora del sistema educativo, 2016 (03/11/2019)
Kikiriciencia EBO I en el CEE «Jean Piaget», de Zaragoza (31/10/2019)
Visita de alumnas de Magisterio al CEE «Arboleda», de Teruel (29/10/2019)
El CEIP «Parque Europa», de Utebo (Zaragoza) recibe el Premio Escuela y Deporte (24/10/2019)
El CEIP «Domingo Miral», de Zaragoza, premio «Escuela y Deporte» (24/10/2019).
Semana CERO 2019-20 en el IES «José M. Blecua» (Zaragoza) (23/10/2019)
Jornada de acogida a las nuevas familias del CEIP «Parque Europa», de Utebo (Zaragoza) (23/10/2019)
Semana cultural de primavera en el CEIP «Ferrer y Racaj», de Ejea (Zaragoza) (10/09/2019)
Vídeo de la Gala «Aprender sirve», del IES «Miguel Servet», de Zaragoza (18/07/2019)
Plan de evaluación del IES «José Manuel Blecua», (Zaragoza) (16/07/2019)
Cumbre Climática en el IES «Miguel Servet», de Zaragoza (10/04/2019)
El IES «San Alberto Magno», de Sabiñánigo (Huesca), en «Cosas de clase» (Aragón TV) (06/03/2019)
Clases de geología en Montecorona del IES «San Alberto Magno» de Sabiñánigo (Huesca) (22/02/2019)
Cooperativa «Los Invencibles» del CEIP «Ramiro Solans» (Zaragoza) (22/02/2019)
Proyecto «Escuchar la memoria 2» del IES «Miguel Servet» (Zaragoza) (21/02/2019)
“Onda Pispotero”, la radio en el CEIP «El Justicia de Aragón» de Alcorisa (Teruel)
Proyecto de educación asistida con perros en el CEE «Jean Piaget» (Zaragoza) (11/02/2019)
«Por una nueva manera de comunicarnos» en el CEIP «Odón de Buen» de Zuera (Zaragoza) (06/02/2019)
Intercambio con Roma del Conservatorio «José Peris Lacasa» de Alcañiz (Teruel) (04/02/2019)
Inmersión lingüística en Irlanda en el IES «Valdespartera» de Zaragoza (04/02/2019)
La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Además de mejorar la calidad de vida de las personas, el acceso a la educación inclusiva y equitativa puede ayudar abastecer a la población local con las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas más grandes del mundo.
En la actualidad, más de 265 millones de niños y niñas no están escolarizados y el 22% de estos están en edad de asistir a la escuela primaria. Asimismo, los niños que asisten a la escuela carecen de los conocimientos básicos de lectura y aritmética. En la última decada, se han producido importantes avances con relación a la mejora de su acceso a todos los niveles y con el aumento en las tasas de escolarización, sobre todo, en el caso de las mujeres y las niñas. También se ha mejorado en gran medida el nivel mínimo de alfabetización. Sin embargo, es necesario redoblar los esfuerzos para conseguir mayores avances para alcanzar los objetivos de la educación universal. Por ejemplo, el mundo ha alcanzado la igualdad entre niños y niñas en la educación primaria, pero pocos países han logrado sus objetivos en todos los niveles educativos.
Las razones de la falta de una educación de calidad son la escasez de profesores capacitados y las malas condiciones de las escuelas de muchas zonas del mundo y las cuestiones de equidad relacionadas con las oportunidades que tienen niños y niñas de zonas rurales. Para que se brinde educación de calidad a los niños de familias empobrecidas, se necesita invertir en becas educativas, talleres de formación para docentes, construcción de escuelas y una mejora del acceso al agua y electricidad en las escuelas.